miércoles, 29 de julio de 2015

Sala de Oración Islamica




En la calle de los Oficios # 13 entre Justiz y Obra Pía del  municipio capitalino la  Habana Vieja, se construyó una sala de oración islámica, gracias al apoyo financiero del Reino de Arabia Saudita.
El lugar es  protegido por agentes del Ministerio del interior, vestidos de civil. Explica Lázaro Fresneda Fernández, Abdul Raman.  
 “La comunidad islámica cubana tiene  dos facciones, la Chií y Suní. Su  presidente es el señor Pedro Lazo, (Yahya)”.
 “Muy pronto  comenzara a construirse  la primera mezquita de Cuba, con el apoyo del reino Saudí”. “Estará ubicada en  la zona de los  “elevados” del Consejo Popular Talla Piedra”.
 “Esta tendrá  un minarete, (torre) donde el muecín llame  a la oración”. “La llamada  se realiza a primera hora de la mañana, al mediodía, a primera hora de la tarde,  a la puesta del Sol y por la noche”.
En el mundo existen tres  religiones monoteístas.  El Judaísmo, El Cristianismo y el Islam. La fé en el Dios  único de Abraham, que preserva y juzga a todos los hombres, y al que en la lengua árabe llaman “Allah”.
  Sin embargo las tres religiones tienen grandes diferencias: para el Judaísmo: Israel como pueblo y tierra de Dios; para el cristianismo: Jesucristo como Mesías e hijo de Dios; para el Islam: el Corán es la  palabra y libro de Dios.
  
Por Mario Hechavarria Driggs, periodista Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario