viernes, 22 de mayo de 2015

Sigue la guerra contra los bicitaxis.

Un grupo de conductores   de bicitaxis se enfrentaron   a  la policía en el  Boulevar de San Rafael. Seis chóferes  fueron arrestados por  alteración del orden público.
El hecho  ocurrió en la tarde del jueves.  Denunció  Ricardo Sabina Álvarez, miembro del Sindicato Independiente de Conductores de Bicitaxis
Afirma la fuente que la policía golpeó y esposó a los cocheros, porque  se negaron retirarse del Boulevar;
“No  estaban mal parqueados, allí  hay  una señal de transito que nos permite estacionar”.
“La policía no quiere  que  estemos  parados en un lugar”. “Tenemos que movernos por la ciudad constantemente, según ella”.
Los seis bicitaxeros  fueron multados con 1500 pesos  y  el decomiso del  coche. El cual fue llevado para la unidad de   Zanja y Lealtad donde será  destruido.
El oficio de conductor de bicitaxis  es reprimido constantemente por la policía.  No pueden circular  por todas las calles de la capital y las  multas que generalmente se le imponen son  de mil 500 pesos  en adelante, con   el decomiso del coche.
Este trabajo por cuenta propia es  sometido a rigurosos controles estatales.  Inspectores de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria  (ONAT)  verifican la  propiedad del vehículo, autorización para transportar personas, el permiso de circulación y que el propietario sea el que lo trabaje.
  
Por Mario Hechavarria Driggs, periodista Independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario