miércoles, 20 de noviembre de 2013

La policía decomisa ¨Bicitaxis¨

Agentes  del orden  decomisaron  decenas de ¨Bicitaxis¨  que  transitaban por las calles de la ciudad de la Habana sin  el permiso de trabajo por cuenta propia, según informaron las autoridades. El operativo se realizó en la mañana de martes 19 en  varios municipios de la capital, contando  con el apoyo de los inspectores del Poder Popular.
Los bicitaxis  fueron montados en  camiones  y  llevados para una   Unidad de Instrucción Penal ubicada en la calle Picota de la Habana Vieja. Los conductores, fueron multados con cinco mil pesos moneda nacional,  con  el decomiso de su herramienta de trabajo.
La policía confeccionó  actas de advertencias, amenazando a los choferes con  los tribunales  si  volvían a  incurrir  en el delito de trabajar por cuenta propia,  sin el permiso del estado. En Cuba,  un bicitaxero no puede montar  turistas extranjeros en su vehículo.
El bicitaxis es un vehículo destinado para el transporte de personas, construido bajo el principio de la bicicleta, accionado con tracción humana, con una capacidad de dos pasajeros sentados  y su conductor. Muchos de estos vehículos están equipados con motor eléctrico.
En el mundo   existen diseños futuristas del bicitaxis  clásico, este sistema de transporte alternativo  y ecológico ya se ha implantado en ciudades de Europa y los Estados Unidos. En  China y la India   es  llamado rickshaw, es muy utilizado por la población.
Desde que comenzó  en Cuba  el ejercicio militar ¨Bastión 2013¨, la policía, el ejército y funcionarios del gobierno,  realizan chequeos y controles en las calles para  detener a cuanto vehículo o  persona les resulte sospechosa.

        Por   Mario Hechavarria Driggs, periodista Independiente        


No hay comentarios:

Publicar un comentario