miércoles, 15 de julio de 2015

Enfermo de SIDA, no tiene ingreso en el IPK.

 En el  Instituto  de Medicina Tropical Doctor Pedro Kouri (IPK), no hay camas disponibles para pacientes cubanos con VIH.
El pasado lunes 13, Yeander Farres Delgado, miembro del Partido Republicano de Cuba, (PRC) fue al IPK  porque llevaba ocho días con fiebre, vómitos   y dolores en las articulaciones.El fue  acompañado por Lázaro Marlon Mesa Romero, compañero del PRC.
Según  Yeander  la  doctora del cuerpo de guardia,  Olguita,  le dijo que no  podían ingresarlo por que no habían camas disponibles para cubanos.
 “ Me atendió  muy rápido, dice Yeander,   le dije  que me sentía muy mal". "Usted no esta enfermo, las camas que hay son para extranjeros, me dijo".
“En ningún hospital de la capital me pueden atender porque padezco una enfermedad muy contagiosa.  “Solamente en el IPK  me pueden atender”. 
Hace dieciséis años que Yeander Farres Delgado y su esposa  Maiyenis Ramírez,son  pacientes  SIDA, con  dos niños. 
“Responsabilizo al IPK por lo que me pueda pasar” denuncio el activista.

Por Mario Hechavarria Driggs, periodista Independiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario