miércoles, 21 de junio de 2017

Represión por el discurso del presidente Trump

 La seguridad del estado arrestó a un grupo de opositores y ciudadanos que expresaban  públicamente  apoyo  al discurso  del  presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con relación a Cuba.
Ocurrió en la tarde del domingo  18 de Junio, en la peña deportiva del capitalino Parque Central. Los presentes platicaban  sobre el nuevo rumbo de la política  de los Estados  Unidos hacia Cuba. Algunos estaban de acuerdo con el discurso de Trump y otros no, pero el debate se desarrollaba de manera pacífica y respetuosa.
 Rápidamente llegaron  varios autos patrulleros y  los  oficiales de la  sección 21, seguridad del estado.
  Detuvieron   a los periodistas  Serafín Moran Santiago y Pablo Morales Marchan, opositores;  Silverio Portal Contreras  Movimiento por una Nueva República, Sandalio Mejías Zulueta y Francisco de Miranda, Partido 30 de Noviembre.  Y tres   ciudadanos que no pudieron ser  identificados.
Todos los  detenidos  fueron conducidos hacia el punto 30, cuartel  policial ubicado en  la calle Cuba y Chacón de La Habana Vieja.
La mayoría   fue  liberada  en  la noche del domingo. Silverio Portal Contreras y Serafín Moran Santiago, los acusaron de repartir discos CD, con el discurso del presidente Trump. Ambos  fueron liberados en la tarde  del lunes 19.

  
por Mario Hechavarria Driggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario