miércoles, 27 de diciembre de 2017

La Gran Cena de Fin de Año

Organiza la  Oficina del Historiador de la Ciudad,  una Gran  Cena de Fin de Año, en la  Plaza de la Catedral de la Habana Vieja. El precio  de entrada   es  de  200 CUC, (pesos convertibles) por persona.
 El cartel con la  original   invitación está colocado  en   la  entrada  del restaurante “El Patio”.  Para esta  fiesta  se   invitaron  a varios   artistas de la televisión nacional,  la orquesta  Buena Vista Social Club  y  la Compañía de baile Liz Alfonso.
“Pero quien coño puede pagar una   comida  como esta”,  se quejaba  Luciano, viejo vendedor de periódicos. Esto es para millonarios, no para trabajadores”.
Una   pareja de jóvenes  comentaba;  “El  salario promedio de un trabajador    es de 450 CUP, (moneda nacional), quien   puede darse el lujo de venir aquí.  El  cubano que venga lo meterán preso, porque de dónde saca el dinero”.
Pero rápidamente la  respuesta llegó en  la  voz de Julito, portero del   restaurante  “El Patio”; 
 “Oigan señores  no cojan lucha,  esto no es pa`  cubanos,  esto es pa`   extranjeros y   “ñangaras” (dirigentes),  ellos  son los  únicos que tienen   “fulas” (dinero) para darse el lujo,   ustedes  circulen y   “vayan remando que aquí no pican”.

 Por Mario Hechavarria Driggs


No hay comentarios:

Publicar un comentario