martes, 27 de marzo de 2018

Damnificados “luchan” sus pertenencias


Los residentes de un edificio que sufrió un derrumbe parcial en la tarde del viernes 22 de marzo, volvieron entrar a sus viviendas para recoger las pertenencias, desmantelar puertas, ventanas y los servicios sanitarios.
El inmueble se encuentra ubicado en la calle Aguiar 105, entre Cuarteles y Chacón del municipio capitalino La Habana Vieja. En su interior vivían unas cuarentas personas, en habitaciones de dos piezas.
Nos dijo el delegado de la circunscripción, Pablo Carranza, que nos van a ubicar en lo que fue una tienda de la calle Monte, “El Gallo”. Decía Rosalba Alfonso Hernández, vecina afectada.
Otro señor, Ulises Marchan, armado con un martillo y serrucho, quitaba las ventanas de su apartamento, porque decía que eran cedro y no se los iba dejar a nadie.
No solamente las ventanas y la puerta, también la mesa, el escaparate y los sillones, todo es madera buena. Prefiero que me caigan los escombros encima y me mate, antes de regalar estas cosas que luche con tanto esfuerzo”. Confesaba Ulises.
Sin embargo otros afectados, no quieren ir para el señalado albergue, ellos prefieren quedarse en lo que quedo' del edificio. Su mayor preocupación es que ocurra un nuevo derrumbe y haya pérdidas humanas.
Yo no voy para ningún albergue, prefiero quedarme aqui' y me caiga una piedra arriba, antes que meterme en un lugar sin condiciones”. Gritaba Rolando García, jubilado de 72 años.
En la noche del lunes 26 de marzo,  funcionarios del Poder Popular se reunieron con los afectados, para realizr la evacuación total del edificio, con el apoyo de la policía.
Según declaraciones de Lázaro Acosta Figueredo, funcionario de la vivienda, el municipio no cuenta con espacios disponibles para albergar a todos los que quedaron sin techo.
El gobierno municipal está haciendo un gran esfuerzo para darle techo a todos, pero hay que esperar porque no tenemos espacios disponibles”.

Por Mario Hechavarria Driggs
mayombe61@gmail.com
Movil 53 53026064



No hay comentarios:

Publicar un comentario