jueves, 10 de mayo de 2018

CR (contrarrevolucionario) peligroso

En la mañana del lunes, 7 de mayo, me encontraba en la Iglesia de San Francisco,  en la calle  Cuba y Amargura de la Habana Vieja.  Al salir del tempo fui detenido por  un   policía. Este  oficial   me dijo  que tenia la orden  de conducirme  hacia   Cuba y  Chacon, unidad  conocida como el punto 30. Al minuto vino el patrullero 341 y esposado me llevaron hacia la citada unidad, donde me recibió una oficial  llamada la coronela. Ya en el  calabozo me encontré con  Silverio Portal Contreras, Sandalio Mejías Zulueta y  Jose Raul Frometa,  miembros del Partido por una Nueva República, que preside Jose Diaz Silva, y  otros jóvenes detenidos por diferentes causas. 
Jorge Luis   oficial de la Sección 21, seguridad del estad, nos dijo que estábamos detenidos  porque en el Capitolio, sede de la Asamblea del Poder Popular,  se esperaba la visita del  flamante presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, Miguel Diaz Canel y que nosotros eramos unos contrarrevolucionarios muy peligrosos.
A Silverio se lo llevaron para el Vivac del municipio Boyeros  y los demás fuimos liberados en la madrugada del martes 8. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario