jueves, 24 de mayo de 2018

No hay solución para los damnificados de Zulueta 505


Un  total de nueve  familias, se encuentran viviendo en los soportales   de un edificio en  peligro de derrumbe, en la calle Zulueta 505 /monte y dragones,  municipio   La Habana Vieja.
En  lo que va de año  este inmueble  ha tenido 17 derrumbes parciales. Y  los damnificados  dicen  que  las autoridades   no hacen  nada  por ayudarlos.
“Aquí  vinieron los   funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda y nos  dijeron   que no hay   ubicación para nosotros, porque todos los albergues de la capital están abarrotados”.   Explicaba Ofelia Fernández, damnificada de 72 años.
 “A veces  pienso,  que el gobierno lo quiere es  que  nos caiga el edificio encima para salir de nosotros.  Con tantos hoteles que están construyendo y no nos pueden  ayudar”
Otra vecina, Julia Estrella Benítez,  dice     que la policía les hizo a todos los vecinos   actas de advertencia  por sacar los muebles a  la calle.
“El mayor Miguel Callejas, de la unidad de Cuba y Chacón nos dijo que  la  única  solución,   era meternos  presos para que  no estuviéramos a la intemperie  y   la comida garantizada.   
Según, Julia Estrella,  las autoridades nunca les han enviado alimentos, ni leche para los niños.
 “Aquí  lo único que hay es ratas,   salen por la noche a  comer las sobras de la comida que dejamos, y  ya mordieron a un vecino.  Apenas duermo cuidándole el sueño a mi nieta de dos meses”.
Ante la pregunta que ha hecho el delegado del Poder Popular,  Julia Estrella responde. “Ese tipo es un mierda, por  aquí no ha venido”.

 Por Mario Hechavarria Driggs






No hay comentarios:

Publicar un comentario