lunes, 10 de septiembre de 2018

Preso por pedirle ayuda al presidente Diaz Canel

El ciudadano  Bernardo Calvino Bayola, fue detenido en la tarde del domingo  8 de Septiembre, por salir  con cartel por la Habana Vieja, pidiendo  ayuda al presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Diaz Canel Bermudez.
Bernardo es paciente VIH , vive con su mama en una comunidad de transito (albergue) en  la calle Lindero 121 entre Pasaje  Manglar y Santa Marta.
Los motivos de su   protesta son los siguientes:
"El albergue donde estoy con mi mamá, tiene una sola ventana, no hay ventilación, mi cabeza  choca con el techo, tengo que estar todo el día inclinado, la fosa se  desborda cada vez que llueve. Vivimos con hacinamiento porque somos veintidós familias que perdieron sus casas por derrumbe.  Allí se va la luz todos los dias y  tenemos que cargar  el agua desde  la calle, porque  no entra al edificio. 
 Vivimos estresados, en  tensión  permanente.  A mi mama se le aceleró el proceso de demencia senil y le han salido herpes soster por los nervios, según me dijeron los médicos. 
 Bernardo fue detenido en la calle Obispo  y   se encuentra  en la  unidad de Cuba y Chacon, porque no  firmó  una multa de 1500 pesos moneda nacional, por alteración del orden publico.

Por Mario Hechavarria Driggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario