miércoles, 23 de abril de 2014

Los ladrones y el Gran teatro de la Habana

La restauracion  del  teatro   ¨Federico García Lorca¨  de la capital está  bajo  investigación policial debido al  robo continuado de  materiales. En este  lugar trabajan empresas constructoras con la asesoría de especialistas chinos. Hasta el momento  no se  ha realizado  ningun arresto.
 Trecientos sacos de cementos y decenas de  rollos de cables de electricidad se sustrayeron del teatro sin que nadie haya  visto nada. Este lugar  esta lleno de  agentes del cuerpo de vigilancia del Ministerio de Cultura. Ellos  controlan  las puertas de  acceso  revisando carteras y autos.  Sin embargo la  grieta por donde salieron los materiales no ha podido ser detectada.
 El Gran teatro de la Habana fue construido en el año 1812  con el nombre de ¨El Tacón¨ . El mismo   fue comparado   con La Scala de Milán  y La Opera de Paris por su gran esplendor,. En este lugar  actuaron importantes figuras del mundo del arte,  como  el tenor Enrico Caruso y la ballerina rusa Anna Pavlova.
En el año 1907  pasó a   propiedad del muy  ilustre Centro Gallego el cual   realizó varias reformas. Intervenido por la revolucion  en el año 1959   se  cambió el  nombre por el de    Federico  García Lorca. Actualmente en este lugar radica  la sede principal del Ballet Nacional de Cuba.
Se  espera que la fecha término de los trabajos de restauracion  sea para finales del 2015. 


 Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario