miércoles, 18 de junio de 2014

Roturas en las conductoras de agua, provocan enfermedades.

Roturas en  las líneas conductoras de agua potable y aguas residuales,   provocan  vómitos y diarreas  en  los vecinos de  calle  industria # 208  entre  Ánima y Virtudes,    municipio Centro Habana. El agua  está contaminada con heces fecales. Hasta el momento hay nueve personas ingresadas en el Calixto García. Se teme un brote de Cólera.
¨Notamos que el agua  estaba  turbia  y con  peste¨.¨ Hace una semana fuimos a la empresa Aguas de la Habana y hablamos con el director de este problema, pero hoy fue que se aparecieron¨.  Nos dice una vecina. ¨Yo tengo a mi hija ingresada con vómitos y diarreas¨.
Brigadas constructoras  comenzaron a romper la calle en la mañana de este martes, para sustituir  las conductoras  rotas.  Los vecinos  dicen  que  los trabajos se  realizan  con mucha lentitud.
El  virus del cólera se adquiere bebiendo agua  o comiendo alimentos contaminados con la bacteria. Durante una epidemia la fuente de contaminación son generalmente las heces de una persona infectada. La enfermedad puede diseminarse rápidamente.

  Por Mario Hechavarria Driggs, periodista Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario