martes, 31 de julio de 2018

Imponen severa multa para músico callejero


La policía impuso una multa de 6000 pesos CUP, moneda nacional a un ciego que se gana la vida con su guitarra y  muñecos por las calles de La Habana Vieja.
El señor Arsenio Peña Blanco, dice que ha denunciado la injusta medida, en los tribunales, la Fiscalía General de la República, Poder Popular y Consejo de Estado, pero hasta el momento nadie le ha hecho caso.
Gracias a Dios que el pueblo me ayuda, me pregunto porque en este país el arte callejero es tan reprimido. La policía me bota de todos lados, ya no sé dónde ponerme. Soy ciego, tengo una familia que mantener y hasta la chequera me la quitaron, porque dicen que yo puedo trabajar en otra cosa”.
El llamado Arte Callejero solamente es permitido en el casco histórico de la capital, zona exclusiva por fuerte demanda turística. Aquí abundan los trovadores, dibujantes, payasos, rumberos y hasta las cartománticas prediciendo el futuro al viajero. Pero los permisos de trabajo los concede la Oficina del Historiador de la Ciudad, que dirige el señor Eusebio Leal.
Eusebio Leal no me quiere dar el permiso de trabajo, porque dice que lo que hago no es arte, es chapucería. En Septiembre mi pequeña hija cumplirá los quince años, ella siempre me acompaña para todos lados, pero con la multa que me pusieron, no podre tan siquiera tirarle una foto”.

Por Mario Hechavarria Driggs
movil: 53 5 3026064






¿


No hay comentarios:

Publicar un comentario