martes, 31 de julio de 2018

Vandalismo en La Habana, de contenedores de basura y mucho más.


Los contenedores de la basura se han convertido en el blanco predilecto de un grupo cada día creciente de vándalos, de acuerdo al testimonio de Maylon Arias Hernández, trabajador de Servicios Comunales de La Habana Vieja, quien aseguró la cifra de más de un centenar de esos depósitos plásticos, quemados durante los últimos meses.
Los bandoleros parecen disfrutar con pegarle fuego a los contenedores. El mes de julio no ha terminado y te puedo asegurar que hasta el momento 24 contenedores han sido destruidos, solamente en este municipio”. Asegura Maylon.
Explica la fuente que otro elemento importante es robarse el contenedor.
Los derriten para hacer “palitos de tendederas”, percheros, juguetes, cubos, chancletas, sillas, embases de agua, etc., productos con alta demanda en la población. Hasta se llevan las ruedas, en el mercado negro las cuatro ruedas tienen un valor de diez pesos convertibles y con ellas hacen carretillas”.
Este problema ha provocado alarma en las autoridades, imponiendo severas sanciones a quiénes dañen los colectores de basura, cuyo suministro al país se inició mediante donaciones, generalmente de municipalidades europeas, españolas sobre todo, pero ahora necesariamente importados con el correspondiente pago a fabricantes y transportadores.
Lo peor es que el vandalismo se extiende a otros bienes y servicios, se dañan teléfonos públicos, se roban las cercas de metal que delimitan los parques de la ciudad, desaparecen los cintillos que identifican las calles habaneras, especialmente las del casco histórico de la ciudad y como siempre sucede nadie ve nada.
Algunos ciudadanos opinan, que lo que está sucediendo “no tiene pà cuando acabar” y que todo es un reflejo de un malestar generalizado ante un sistema fracasado que no encuentra las herramientas para dar bienestar al pueblo, o como algunos dicen, sencillamente no les interesa nada.

Por Mario Hechavarria Driggs










No hay comentarios:

Publicar un comentario