martes, 23 de febrero de 2016

La policía golpea a opositor pacifico

Un oficial de la  Policía Nacional Revolucionaria  golpeo  a un  opositor  en la mañana del sábado.
Relata  Carlos Manuel Figueroa Álvarez, líder de la peña  del Parque Central que  se encontraba en la calle Aguiar de La Habana Vieja  buscando información sobre  un joven fallecido en un lamentable accidente.
En el lugar de los hechos había un militante del partido comunista, que al identificarlo  llamó a la policía para que se lo llevaran preso.
“Me encontraba  conversando  con varias personas  testigos del accidente,  entonces  llegó el jefe de sector de la policía,  pidiéndome  el carnet de identidad.  Al preguntarle  porque me lo pedía si no estaba haciendo nada malo,  me tiró contra el suelo y comenzó a  darme patadas y golpes con los puños”.
Relata  Carlos que la población al ver el abuso que se estaba cometiendo   comenzó a  gritarle al policía   ¡abusador!  No le des más.
 “Dejo de pegarme llamando  el  auto patrullero el cual me condujo  esposado  hacia la unidad de Cuba y Chacón en la Habana Vieja,  estuve preso hasta la mañana del domingo en que fui liberado”.
Carlos dice que   tuvo que ir hacia  el  policlínico Antonio Guiteras, por dolores en el abdomen hinchado. El medico  lo atendió pero no quiso darle un certificado médico de las lesiones
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario