jueves, 4 de febrero de 2016

Operativo contra la prostitución masculina en el Parque Central.

En la noche  del miércoles  la policía  detuvo a un grupo jóvenes dedicados a la prostitución,  los  llamados  “pingueros” del Parque Central.
Se conoció que fueron doce  los  detenidos y que  los  llevaron  hacia el  punto 30, cuartel policial  ubicado en la calle Cuba y Chacón de la Habana Vieja.
 “Este operativo  fue porque el pasado domingo  a un turista español  le robaron  todo lo que tenía encima”. Dijo  un joven gay,  llamado Pablito.  “Ahora la policía está buscando a los que hicieron eso”.
Explica   Pablito que  los  “pingueros” se conocen porque  usan    camisetas apretadas,  mostrando sus músculos.
“Mira el Parque Central está rodeado de Hoteles, el Inglaterra, el Telégrafo y el cinco estrellas Parque Central.  Muchos  turistas vienen aquí buscando  estos chicos y les pagan muy bien”.
Operativos como estos son recurrentes en diversas zonas de la Habana. Y se  pueden   apreciar los fines de semana a lo largo del malecón  Habanero, donde jóvenes de ambos sexos venden su cuerpo por unos cuantos pesos convertibles.

El  gobierno cubano aduce la presencia de la prostitución  masculina y femenina   como resultado del embargo económico norteamericano y las políticas de turismo adoptadas tras la caída del campo socialista. 

Por Mario Hechavarria Driggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario