miércoles, 27 de abril de 2016

Se desnudó frente a la unidad de policía.

Una mujer  se quitó la ropa frente a la estación de policía  del municipio Centro Habana. Protestaba por que  la policía había  golpeado a su hijo impedido físico  y   su esposa Karina, embarazada de seis meses.  
Ocurrió en la tarde del viernes, cuando los inspectores del Poder Popular y la policía,  arremetieron contra los vendedores de espejuelos para el sol  del  Bulevar de San Rafael.  Los que en  su  mayoría, eran  limitados físico motores y trabajaban en sillas de ruedas.
  Uno de estos vendedores, Mauricio Rafael Pina, manifestó   que en los calabozos  de Zanja  se escucharon  los gritos de la mujer, cuyo nombre se desconoce, pidiendo justicia.
 “Yo escuché  que  habían  golpeado a su hijo  y  a  su esposa embarazada. Me dijeron  que la muchacha está expulsando el  líquido amniótico  debido a la patada que le dieron.  Eran vendedores de espejuelos,  les quitaron  la mercancía y el dinero de la venta”.  
Afirma  Mauricio que  los  vendedores detenidos, fueron multados  con 1500 pesos moneda nacional y la amenaza de llevarlos a los tribunales  si volvían a vender artículos prohibido por la ley.
De la mujer que protesto desnuda  se  supo,   que  la llevaron para  el Vivac, centro policial  del municipio Boyeros.
Un inspector del Poder Popular, llamado Nivaldo, comento que las autoridades no querían la presencia de los vendedores impedidos físicos en la zona. Por que daban una imagen muy negativa de la sociedad cubana, frente al turismo internacional.

      Por Mario Hechavarria Driggs   

No hay comentarios:

Publicar un comentario