miércoles, 22 de febrero de 2017

Siguen los controles contra los bicitaxis

Ejecuta la policía un amplio operativo en la Habana Vieja contra   los  bicitaxis que circulan por el citado municipio. 
 Los   agentes  del orden  se ubicaron en   las calle   Monte, Cárdenas, Zulueta, Egido y Monserrate. Para detener  los coches  y  pedirles   el  permiso de circulación, propiedad del bicitaxis  y el ultimo    comprobante de pago  de la Oficina Nacional Tributaria, ONAT.
Un total de doce  cocheros    fueron detenidos  por no tener los documentos  exigidos. Los   triciclos   eran amarrados con una soga a  un camión de  policía N0 344. Para ser   llevado hacia   la unidad de Cuba y Chacón, conocida como el punto 30.
 Uno de los cocheros,  Julián Alvares Lanier, no quiso  que las autoridades  le  quitaran  su  coche, y   por más que suplicó  fue esposado y montado en un patrullero.
“Tremendo operativo están haciendo estos hp. Nos quieren sacar  de la Habana  Vieja”.  Decía  Héctor  Molines Gonzales,  diez años de trabajo como cochero.  “Posiblemente nos apliquen la misma medida que a los “almendrones”   y nos pongan una  tarifa fija”.
Generalmente los bicitaxis  cobran  por  viaje, un peso convertible o 25 pesos moneda nacional.
Otro cochero llamado Ronaldo Cueto Miranda,  comentaba  que las multas que estaban poniendo  eran de 1500 pesos moneda nacional, a pagar en 30 días.
“En lo que va de año, ya tengo dos multas de 1500 pesos, me tendrán que meter preso, porque no pienso pagarlas”. Aseguraba Ronaldo
“Tienes que hacer lo que hice  yo”.  Decía  otro cochero, llamado Hugo Molines.   “Cuando la  policía me pidió  los papeles les   entregué  20  pesos convertibles CUC.  El  guardia  me miró, los metió en el bolsillo  y  dijo  que todo estaba en orden. Si no  hago esto, me quitan el coche y con que mantengo a mi  familia”.  
 Por Mario Hechavarria Driggs



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario