miércoles, 2 de septiembre de 2015

Culto a Santa Rosa de Lima.


ECPL- Preside el Nuncio Apostólico Monseñor Giorgio Lingua,    misa en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad en honor a Santa Rosa de Lima.
 El  culto religioso realizado en la mañana del pasado domingo,  contó con la  presencia  del   embajador de la República del  Perú,  excelentísimo señor  Hugo Jaira,  miembros  de la misión  diplomática  y estudiantes peruanos de la Escuela Latinoamericana de Medicina.
En la homilía el Nuncio habló sobre la importancia y necesidad de convertir el corazón al evangelio para obtener la paz y misericordia de Dios. “Imitemos el ejemplo de Santa Rosa”, exhortó el prelado.
Al terminar la misa el párroco, padre Ariel, agradeció la presencia del    Nuncio y del embajador, invitándolos a tener un encuentro con la comunidad.
Isabel Flores de Oliva, más conocida como Santa Rosa de Lima fue una religiosa de la orden Dominica. Nació en Lima Perú, un 30 de Abril de 1586 y murió el 24 de Agosto de 1617.
 Canonizada por el papa Clemente X en 1671.  Es la primera santa de las Américas, nombrada patrona de Lima, Las Américas y Filipinas.  Su vida fue ejemplo de santidad atribuyéndosele numerosos milagros por su intersección.
 La   Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Caridad se encuentra ubicada en la calle Salud y Manrique del municipio capitalino Centro Habana.

  
Por Mario Hechavarria Driggs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario