miércoles, 9 de septiembre de 2015

PNR realiza operativos en la Habana Vieja

Arresta la policía a una docena de prostitutas en los alrededores del Hotel Ambos Mundos de La Habana Vieja.
En el operativo participaron mujeres policías en ropa de civil. Ellas estuvieron desde horas tempranas del pasado miércoles 2 de septiembre, filmando con una cámara a todas las muchachas que se acercaban al Hotel. Comentaba la señora Julia Iznaga, trabajadora del Ambos Mundos.
 “El saludo de estas muchachas era sacar la lengua y moverla eróticamente”. “Esto molestaba mucho a los turistas, sobre todo a las mujeres”. Dice Julia
“Todas son jovencitas, entre los 15 y 25 años, prácticamente menores de edad”.  “Algunas venían con sus   proxenetas (chulos). “Estos tipos se dedicaban   acosar a los turistas proponiendo; “bellas chicas que hacen de todo por un precio módico”.
La tarifa de una prostituta es diez pesos convertibles, unos 250 pesos moneda nacional.  Representando el salario mínimo de un trabajador cubano en el mes.  En caso que la oferta no sea aceptada, puede quedar en la mitad, cinco pesos convertibles.
Se conoce que las “jineteras” fueron llevadas en un   ómnibus con las ventanas tapadas hacia la unidad de investigaciones criminales de   calle 100 y Aldabó municipio Boyeros. Por el delito de   acoso al turismo y prostitución pueden ser condenadas a cuatro años de privación de libertad.
Operativos como estos son recurrentes en diversas zonas de la Habana, como en la casa de la música de la calle Galiano y Neptuno, también se puede apreciar a lo largo del litoral Habanero, sin embargo la prensa oficial no lo refleja en sus publicaciones, mutilando de esta forma una realidad, y el derecho a informarse de la población.


Por Mario Hechavarria Driggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario