miércoles, 16 de septiembre de 2015

Un estudiante le corta la cara a otro en un pre universitario habanero

Sucedió la mañana de este  lunes, luego de la formación habitual en el instituto Martínez Villena del municipio Playa, avenida 164, muy cerca del conocido restaurante El palenque, zona residencial capitalina.
La riña comenzó a causa de un rumor previamente extendido por la escuela, según el cual, un estudiante del 11no grado fue favorecido el año anterior en sus exámenes, debido a su relacion homosexual con un profesor. El muchacho aludido, agredió con sus puños a un compañero, acusándolo de difundir el rumor.
Johnny, el chico del grado inferior, es repitente, al ser golpeado ripostó  utilizando una cuchilla, presumiblemente se trata de los bisturís escapados de las salas de cirugía, muy comunes en calidad de sacapuntas dentro del alumnado.
Resultado de la agresión, el muchacho de onceno terminó con la cara cortada desde la oreja a cerca del labio, necesitando siete puntos de sutura en el rostro, sin reincorporarse a la escuela hasta hoy.
Al siguiente día, el agresor que usara la cuchilla se presentó a clases, pero fue reclamado por la dirección y no volvió a las aulas, de acuerdo a los comentarios de varios estudiantes, fuente principal de la información.
Los mismos alumnos del 10mo-6, aula de Johnny, señalan que su profesor de matemáticas advirtió sobre la posible expulsión del estudiante mencionado, dada la gravedad de la falta, inclusive sin concurrir la agravante de las lesiones.
Los padres de ambos chicos se encontraron en la escuela, la mamá de quien proporcionara la cuchillada ofreció disculpas a su contraparte y, hasta ahora la tendencia es no magnificar el asunto, por parte de la escuela no hubo amonestaciones de carácter colectivo.
El suceso se agrega a otros de carácter igualmente violento al inicio del presente curso escolar: El pasado 4 de septiembre en la secundaria Felipe Poey del también municipio capitalino de Arrollo Naranjo, un chico de 8vo grado apuñaleó a otro compañero con grave peligro para la vida de la víctima.
Signada por el manifiesto interés de evitar la repercusión de tales hechos, la violencia en el pre universitario Martínez Villena del Municipio Playa en la capital no es un caso excepcional o aislado, otros muchos suceden sin encontrar eco en los medios de comunicación.


 Por Mario Hechavarria Driggs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario