viernes, 20 de noviembre de 2015

Aguas negras por la calle Infanta.

Trabajadores de la empresa Aguas de la Habana, comenzaron a romper  la calle Infanta  del municipio Centro Habana, para arreglar  una rotura en las  conductoras  de aguas albañales.
“El agua no se puede tomar, tiene un color amarillento y apesta”. Comentaba  Ignacio, vecino de la zona.  “Tres  personas  de mi  cuadra tuvieron que ser hospitalizados por  diarreas, fiebre y vómitos”. “Ahora  estamos esperando que nos envíen una   pipa  (camión cisterna), para  realizar las tareas del hogar”.
Las  cafeterías y restaurantes de esta zona de la capital  tuvieron que cerrar por orden del Ministerio de Salud Pública, para  evitar   un brote infeccioso.
“Esperamos que los arreglos terminen pronto, porque estamos perdiendo clientela y dinero”. Dice Mayra, trabajadora de una cafetería por cuenta propia.
Por su parte Aguas de la Habana asegura  que los trabajos pudieran durar más de  una semana, porque hay que romper  la calle y sustituir las viejas  conductoras de aguas negras y para el consumo.
El término aguas negras o  residual,  define un tipo de agua que está contaminada con sustancia fecal y orina, ya sea humano o animal. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.

  
Por Mario Hechavarria Driggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario