miércoles, 30 de marzo de 2016

Familia habanera pide ayuda

Rolando López Duran, su esposa Ana y su hija de siete meses, viven en un edificio ubicado en la calle Luz # 469 del  municipio capitalino La  Habana Vieja. El inmueble  fue  declarado inhabitable  por la Dirección Provincial de la Vivienda.
 “Hace dos años que la  señora Yolanda Viamontes, directora provincial de la vivienda,  prometió  ayudarnos”. Dice Rolando.  “Ahora  nos dicen  que tenemos que esperar,  porque tampoco  hay  albergues  para nosotros. Que quieren que el edificio nos caiga encima”.
Según  Rolando,  el  arquitecto de la comunidad, Julio C.  Rosado, le  dijo que  en La Habana Vieja, hay miles de personas  que viven hace años  en los llamados alberques de transito con malas  condiciones.
Sin embargo la  población  conoce que hay  viviendas en buen estado, que  permanecen selladas, porque el que la habitaba se marchó del país o  falleció. Estas   son destinadas  a militantes del partido comunista o militares,  personas altamente confiables para el gobierno.
 “Yo no voy a esperar  que el edificio me caiga encima, me voy a meter con mi familia en una de esas casas  selladas que hay por aquí y que Dios me ayude”. Señaló  Rolando.
La oficina provincial de la vivienda en su informe del año 2013, decía a que el sesenta por ciento de los edificios del municipio Habana Vieja  estaban   calificados con   “estática milagrosa”, es decir se podían caer en   cualquier momento.

 Por Mario Hechavarria Driggs



No hay comentarios:

Publicar un comentario