miércoles, 2 de marzo de 2016

No le temo a la represión del gobierno, sino al silencio de mi pueblo

No le temo a la represión del gobierno, sino al silencio de mi pueblo”. Así decía  el cartel que portaba  Yoel Alberto Romero Rivero,  miembro de la organización  Cuba Independiente y Democrática (CID).  
La protesta se  realizó en  la mañana del 28 de Febrero en la Villa Panamericana del municipio Habana del Este.  Testigos presenciales  manifestaron que  los tripulantes del  patrullero 224 B, aplicaron una técnica de estrangulamiento para quitarle  el cartel y montarlo en el carro.
 Yoel fue  conducido hacia la unidad territorial de Cojimar, donde hasta el momento permanece prisionero.
 “Lo quieren encausar por desacato”. Manifestó  el delegado del CID en la Habana Vieja, Yeander Farres Delgado.
“Denunciamos  que las autoridades lo tienen incomunicado, no permiten que sus familiares lo vean. El carpeta de la unidad nos dijo que lo van a trasladar hacia el Vivac”.
Cuba Independiente y Democrática, es una organización   creada por el Comandante del Ejército Rebelde Huber Matos Benítez, fallecido en la ciudad de Miami, un 27 de Febrero de 2014.

Huber Matos  fue condenado a  20 años de prisión por los delitos de traición y sedición. Cumpliendo  la pena completa, la mayor parte en el penal de la Isla de la Juventud. 
Por Mario Hechavarria Driggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario