viernes, 28 de marzo de 2014

Artista de la plástica detenido por la policía

El dibujante de historietas  Juan Carlos Briñas Ricardo  fue arrestado por la policía en la tarde del miércoles  cuando visitaba  la librería Rubén Martínez Villena ubicada al frente del  capitolio nacional.  El  policía chapa # 04715 llamó a la contra Inteligencia de la Habana Vieja, diciendo que tenía a un ciudadano identificado CR (contrarrevolucionario) de interés para ellos.
Los oficiales de la CI  se presentaron en el lugar   y  esposaron a Juan Carlos quitándole el  carnet de identidad y su  portafolio  con  dibujos.  Luego ordenaron al  carro patrullero 631  que lo llevara para  la  unidad de Zanja en el municipio Centro Habana.  
Amigos  del artista  visitaron la estación  de policía para interesarse del caso y un oficial de la  CI llamado Ricardo  dijo que el detenido estaba bajo investigación por actividades contra la seguridad del estado.
Juan Carlos Briñas colabora en  ediciones  nacionales e internacionales,  revista Pioneros y Moga Mobo de Alemania. Además de ser fundador del grupo Manga Cubano y colaborador de  la Agencia Prensa Latina.

Desde el año 1999 ha participado en exposiciones como la Bienal del Humor de San Antonio de los Baños y en  eventos nacionales de la historieta, actualmente colabora con ilustraciones en  Hablemos Press y Foro Nuevo País.

Por Mario Hechavarria Driggs, periodista Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario