miércoles, 26 de marzo de 2014

Caminata por la Libertad y la Democracia

Miembros de la sociedad civil cubana realizaron una marcha  por las calles de la Habana Vieja   pidiendo el fin de la represión y la libertad de los presos políticos. La caminata  empezó en el  citadino Parque Central  y transitó por  toda la calle Obispo hasta el puerto habanero. Esto ocurrió en horas del mediodía del pasado lunes.
En la actividad se repartieron    declaraciones  universales de los derechos humanos y fotografías de disidentes presos. Participaron en la misma;  Nery Castillo Moreno,  Niurkis Rivero Despaigne y Luisa Jiménez Bravo  organización  FLAMUR  delegación del municipio San Miguel del Padrón.  Del grupo Antorcha Martianas participaron Miguel López Santos,  Santiago Roberto Montes de Oca, su presidente  Carlos Manuel Figueroa Álvarez.
La policía nacional revolucionaria  no interrumpió la marcha en espera  de los oficiales  de la seguridad del estado. Al llegar esta, el oficial Adonis ordenó el arresto. Los activistas fueron esposados  y   conducidos hacia   la unidad de Dragones en el  citado municipio. En horas de la noche fueron puestos en libertad  con una multa  de 500  pesos cada uno por alteración  del  orden público.

 Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario