martes, 21 de noviembre de 2017

juan Carlos Chillon Paizan y el Proyecto M-SURD

  1. M-SURD : Es un movimiento social que intenta aplicar la democracia plena como su principal regla o herramienta que permita o propicie un nuevo proceso revolucionario en pos de mejores niveles de justicia social. Por esta razón, todos aquellos que sientan la necesidad de, pertenecer a una sociedad con real y profunda capacidad de elegir su futuro por medio de, constantes procesos revolucionarios y basado en el ejercicio de la democracia pueden declararse miembros, sin que ello implique el abandono de sus creencias ni posturas políticas. Dicho de otro modo, el hecho de pertenecer a organizaciones, movimientos o partidos políticos o de otra índole no interfiere ni limita la posibilidad real de ser parte de “M-SURD de Cuba”, pues esta se alimenta del intercambio de ideas y objetivos partidistas etc. Igualmente reconocemos como, nuestro único método de lucha, el debate cívico, racional y con la mayor intención de construcción posible. Por lo que, únicamente queda excluido, todo intento de agresión verbal o física hacia algún sector o individuo…
  2. Entre los artículos de “nuestra carta magna” que creemos urgen ser reformados se encuentran los siguientes; artículos 3, 5, 6, 7, 13, 32, 39, 42, 43, 53, 74, 88, 137. En vista a todo esto presentamos a continuación algunas de nuestras principales propuestas, para la actualización o creación de nuevos métodos o estrategias socio-económicas-políticas, que propicien no solo un mejor funcionamiento de nuestra economía interna sino que garanticen a la sociedad toda, mejor equilibrio y nivel de justicia económica, así como mayor nivel de inclusión y autonomía política…

  3. MSURD Propone: …entre otros objetivos incluye, agregar, sustituir o mejorar las leyes, reglamentos o decretos en pos de:
  4. La reorganización de nuestra, pirámides salarial… facilitar que aquellos sectores que perciben o cuentan con mayores % de utilidades, puedan realizar un mejor y mayor aporte al equilibrio socioeconómico de la sociedad toda. Permitiendo así, la creación de una escala salarial justa donde aquellos sectores que mayor aporte (indirecto) dan a la economía, un mayor acceso a mejores reconocimientos, beneficios… aportando así a la construcción de una economía capaz de evolucionar hacia mayores niveles de justicia y con ello propiciar una mayor autonomía política.
  5. *…obligatorio para todos los medios de información que publican en el país, propiciar la inclusión de todos los factores que confluyen en un mismo tema o realidad y soliciten la palabra, así como resulta irrevocable el derecho a réplica. En casos específicos el tiempo y/o espacio debe ser repartido igualitariamente… el medio o plataforma que publique información demostradamente irreal o censure la realidad deberá responder a una sanción material, así como deberá reconocer el error ante sus seguidores durante el tiempo que se determine… (No menor a un año)
  6. Propiciar la creación de espacios para que, todos los sectores, movimientos e individuos del pueblo puedan participar en los debates socioeconómicos y políticos (en soporte web y en la calle) de orden nacional con voz, voto y plena libertad, y que su vez estos den lugar a los necesarios procesos electorales y/o de reformas, si fuese necesario.
  7. Proponemos En el Ante-proyecto para reforma Constitucional, por ejemplo:
  8. (Lo que está entre paréntesis se refiere al contenido actual, el cual creemos debe ser urgentemente sustituido o eliminado…)
  9. ARTÍCULO 7. El Estado reconoce, respeta, garantiza y estimula la plena libertad política, bajo juramento de todas las partes a; en caso de agresión externa, propiciar la conformación de una organización política superior, encargada de reorientar los esfuerzos sectoriales hacia los intereses patrios. Su incumplimiento u obstrucción, sería catalogada como “traición a la patria” e implicaría la imposición de las correspondientes sanciones… (El Estado socialista…)
  10. ARTÍCULO 13. La república de Cuba condena todo ejercicio de persecución política ideológica, incluyendo dentro de territorio nacional y concede asilo a…. (La república concede asilo a los perseguidos por sus ideales…)
  11. ARTÍCULO 53. Se reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa… (…conforme a los fines de la sociedad socialista.) …Las condiciones materiales para su ejecución están dadas por el hecho de que los diversos factores de la prensa, la radio, la televisión, el cine y otros están obligados por ley a; respetar e incluir en sus espacios la plena y justa diversidad de denuncias, propuestas ó criterios que emanen desde los sectores sociales.
  12. ACLARACIÓNES
  13. EL “M-SURD de cuba” deja claramente definida su posición en contra de cualquier estrategia que despoje a la sociedad o sector de la misma de algunos de sus derechos políticos o económicos. Por lo que, denunciamos todas las reglas que hoy propician el uso de la subsidio-dependencia como herramienta de sometimiento político. Del mismo modo, repudiamos las medidas que han arrebatado a la sociedad derechos como el acceso a la información plena, diversa, critica, denunciante, imprescindible en la construcción de una democracia real. Esta organización, no solo se aleja y excluye de entre sus filas las posiciones e ideologías extremistas sino que considera oportunas las sanciones impuestas a quienes han usado la violencia verbal o física como herramienta política y/o atentaron contra las mejorías, derechos y logros obtenidos por/para nuestra sociedad . Del mismo modo, abrimos espacios a la posibilidad de unir o sumar esfuerzos con otros movimientos u organizaciones que coincidan con nuestros objetivos y métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario