martes, 30 de enero de 2018

Homenaje a Martí en su Natalicio


En la mañana del sábado 27 de Enero, el Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, rindió homenaje al apóstol José Martí, por el aniversario 165 de su nacimiento.
A pesar de la fuerte vigilancia policial desplazada en el parque 13 de marzo, pudieron llegar los activistas: Ernesto Mariño Izquierdo, Francisco Gonzales Llara, Mario Hechavarria Driggs y el ex preso político Sandalio Mejías Zulueta.
Se conoció que la seguridad del estado detuvo a; Guillermo Fresneda Hernández, Silverio Portal Contreras, Raúl Orozco Fonseca, Alejandro Rodríguez Frometa, Julio Mago Correa, todos miembros del Partido 30 de Noviembre, y Pablo Morales Marchan, periodista de la Agencia Encaliente Prensa Libre ECPL. Estos hermanos fueron conducidos hacia la unidad de Zanja, del municipio Centro Habana.
José Julián Martí Pérez nació un 28 de Enero de 1853 en la ciudad de la Habana, en la calle Paula N0 41. Su padre se llamaba Mariano Martí, natural de Valencia, España, y su madre Leonor Pérez Cabrera, de Tenerife, Isla Canarias, España.
Fundador del Partido Republicano Cubano, organizador y líder de nuestra guerra de independencia. Murió en combate, un 19 de Mayo de 1895, en la zona de Dos Ríos, en la provincia de Oriente.

Por Mario Hechavarria Driggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario