lunes, 27 de agosto de 2018

Siguen los derrumbes en la Habana Vieja.


Se desplomaron varias viviendas de un edificio en la   calle Cárdenas 68, entre Corrales y Apodaca,  municipio  Habana Vieja.
 Ocurrió en la noche del viernes 24 de Agosto. Afortunadamente no hubo  lesionados. Este es el segundo derrumbe que ocurre  en la citada calle Corrales, en lo que va de mes.
La policía mantiene  vigilada la zona  con   cinco agentes y un auto patrullero, porque los veintidós núcleos familiares,   amenazaron con cerrar la calle con sus pertenencias, si el gobierno no   resolvía un lugar decoroso donde vivir.
“Nos  ofrecieron  un albergue en el municipio de San Miguel del Padrón”. Comentaba una señora, María del Carmen.  “Dicen que  era un  almacén donde  guardaban los carros de basura  de  Servicios  Comunales, y el lugar  está   lleno de gusanos,  ratas y cucarachas”.  
Otra damnificada, Gisela Ramírez, señalaba   que  Nelson Montoya, funcionario de  Dirección Municipal de la Vivienda   prometió resolverles    vivienda  antes  que terminara el año. Pero  ahora tenían que ir para el albergue lo más rápido posible.
“No creo en esa promesa”,  decía Lázaro Guevara, su casa se desplomó totalmente y no pudo salvar nada. “Si en los albergues de la capital  hay ciudadanos   que llevan   veinte años esperando por  una   casa, como  nos van a nosotros  nos van resolver  tan rápido,  ese funcionario  miente,   para que nos larguemos  y  que Dios nos ayude”.

 Por Mario Hechavarria Driggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario