miércoles, 19 de noviembre de 2014

Limpieza en la antigua muralla

En la media noche  del  lunes,  la  policía  cargo con  los  alcohólicos y vagabundos  que dormían en los restos de la antigua  muralla de la ciudad de la Habana. Treinta  personas  entre mujeres y hombres  fueron subidas por la fuerza a un ómnibus cerrado  del  Hospital Psiquiátrico de la Habana, antiguo Mazorra.
 Las pertenencias fueron montadas en un camión de servicios comunales para luego quemarlas por riesgo infeccioso, según comento el chofer del transporte.
El opositor pacifico Silverio Portal Contreras, fuente de esta  información,  denunció que la policía utilizo sus bastones para golpear a los que hicieron resistencia. Algunos  pudieron  escapar gracias al  amparo de  la noche.  
En Mazorra hay un  pabellón  llamado  “La Colonia” donde ingresan a estas personas, si se portan bien  les permiten salir  los fines de semana. Pero  la  mayoría no regresa porque  prefieren la libertad en las calles a  estar encerrados como locos, según han manifestado.  
Las murallas que circundaron la ciudad de la Habana fueron construidas entre los años 1764 y1797, por el  capitán general de la isla, Don Francisco Orejón y Gastón.  El derribo de la misma comenzó en el año 1863. En la actualidad  solamente quedan seis   pedazos de su pasado.


Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario