viernes, 28 de noviembre de 2014

Arrestan a pipero por vender el agua

En la tarde  del jueves la policía arrestó  al   chófer  de la “pipa”   HWZ 808  por  vender  el  agua  a  diez CUC  (pesos convertibles)   doscientos cincuenta  pesos moneda nacional.  El  chófer  disgustado  ripostó con malas palabras  manifestando  que lo habían “chivateado”.
La Habana Vieja  lleva veinte días con falta   de agua,  debido a una  rotura en las  válvulas del capitalino acueducto Albear, según informo la Empresa Aguas de la Habana,  en nota informativa emitida por el noticiero de la televisión NTV.
En el citado municipio las  escuelas y centros de trabajo   laboran  hasta el mediodía. Según el parte  de Aguas de la Habana, se  espera  restablecer  el servicio  para el próximo  primero de Diciembre.
En las calles se venden     tanques plásticos  de cincuenta y cinco galones,  a treinta pesos CUC.  Los cargadores de agua venden el cubo  a diez pesos moneda nacional, ellos consiguen el líquido  en  otros municipios, moviéndose en carretillas. Por llenarte un tanque  te cobran diez pesos CUC.
Francisco de Albear y Lara fue un ingeniero cubano, autor de más de 50 proyectos, algunos de ellos premiados  e integrante o director de distintas organizaciones académicas y de gobierno.
Estudiante destacado, viajó por Europa para profundizar sus conocimientos. A la vuelta a su tierra, en 1845, pasó a ocupar el cargo de Director General de Obras Públicas, además de ser ascendido al grado militar de Teniente Coronel. Su obra más importante es la  construcción del actual acueducto Habanero, que  lleva su nombre.
  
Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario