viernes, 21 de noviembre de 2014

Ratas en la Habana Vieja.

 Plaga  de  roedores   afecta  al municipio capitalino de Habana Vieja. Se  reportan   casos de leptospirosis en la población. 
Esta  enfermedad  se  transmite  por el  orina de la  rata, contaminando el agua  y los  alimentos. 
 Maritza Guzmán enfermera  de la  policlínica Tomas Romay,   dijo que en el municipio  se   reparten   raticidas elaborados por la empresa cubana Labiofam, para eliminar al temible roedor.Unido a una  campaña de vacunación contra la leptospirosis.
La  acumulación de basura y la suciedad de la   Habana Vieja, agrava el problema. En muchos lugares,  la basura  se demora hasta diez días en ser recogida.
 Maylon Arias Hernández trabajador de servicios comunales,  manifestó   que  en el  municipio   hay un déficit de barrenderos de calles  y   camiones recolectores.
La leptospirosis es una enfermedad causada por un parásito llamado Leptospira que vive en los ratones. Las personas que contraen la  enfermedad, casi siempre presentan un cuadro clínico caracterizado por fiebre, dolor en todo el cuerpo, coloración amarilla en los ojos y hemorragia en piel y mucosas.
 Las ratas comen de todo, en las ciudades  se alimenta de la comida almacenada o de los desperdicios. En el campo  se alimenta  de frutos, raíces, pequeños mamíferos, insectos y otros materiales. En el agua es una nadadora excepcional, atrapando  peces pequeños y cangrejos. Se  alimenta hasta de las heces fecales de los humanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario