viernes, 31 de enero de 2014

Amenaza la seguridad del estado a familia de opositor

La  esposa del opositor político  Santiago Roberto Montes de Oca Rodríguez  denuncia, que está  amenazada con la expulsión de su centro de trabajo si Santiago continuaba realizando actividades de desobediencia civil en las calles.
  Ana María Gonzales Peñalver trabajadora de la firma cubana Habaguanex SA del  casco histórico de la capital  relata  que un oficial de la policía política llamado Javier  le dijo  que  ella no podían seguir trabajando en esa firma porque. ¨ Tu esposo es un enemigo de la revolución y tú lo apoyas¨.
Santiago  es miembro del movimiento Antorcha Martiana, él  se encuentra  detenido  desde el  23 de Enero  por  participar con su organización, en  una protesta  con carteles  en el citadino Parque Central  pidiendo la libertad de los presos políticos y el fin de la represión .
¨Desde que mi esposo fue detenido  he sentido la  presión  de los órganos de la seguridad del estado,  en mi trabajo y en mi  zona de residencia¨.  Declara Ana María.  ¨Algunos compañeros han dejado de dirigirme la palabra¨. ¨ Ahora la administración esta presionada por ellos, para que me cambien de puesto de trabajo o me expulsen por cualquier eventualidad¨.  ¨Sinceramente no sé qué hacer¨. Concluyó Ana María. 
Ana María  relata que  todos los domingos  un auto patrullero llega a su casa   en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón para  llevarse a Santiago  y que este  no participe en las marchas de las  Damas de Blanco con varios opositores por las calles de la capital.
¨Mi esposo es golpeado en presencia de su familia y vecinos, esto es terrible¨. Concluyó

Foto deSantiago Roberto Montes de Oca


 Por Mario Hechavarria Driggs, periodista Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario