viernes, 31 de enero de 2014

Movimiento opositor Cubano denuncia a la Sección 21.

La seguridad del estado  decomisó una computadora  portátil Sony  y una impresora digital hp, sin presentar una orden de registro ni  el documento oficial de incautación, denunció Leonardo Miguel Bruzon Ávila presidente del movimiento  cubano pro derechos humanos 24 de Febrero.
 En la tarde del pasado miércoles, oficiales de la sección 21 llamados Pablo Nelson y Nandé se presentaron en la vivienda de Carmen Delia  Rodríguez Guzmán, vocera del citado  movimiento   en el municipio capitalino de Centro Habana. En la vivienda solamente se encontraba  la señora Eugenia Guzmán de 77 años de edad,  madre de la vocera.
 Los oficiales le dijeron a Eugenia que tenían conocimiento que en ese lugar se ocultaban equipos suministrados por la Sección de Intereses de los Estados Unidos destinados para la subversión dentro de  la Isla  y que iban a meter presa a su hija si no los dejaba pasar y  recoger los equipos.
 Temerosa por la acusación  la anciana  permitió  la entrada de los oficiales que se llevaron los equipos  sin una orden legal de decomiso.
Carmen Delia  Rodríguez  acusa  a la policía política  por la violación de su domicilio y el deterioro de la salud de su madre. ¨Ella  está padeciendo de hipertensión arterial severa por lo ocurrido y en estos momentos está  bajo observación médica¨.  ¨Responsabilizo  a la llamada sección 21  por el deterioro de la salud de mi madre¨. Denunció Carmen.
Por su parte el presidente del movimiento 24  de Febrero,  Leonardo Miguel Bruzon Ávila dice tener  las propiedades de lo decomisado  y que va  a presentar una demanda legal acusando  a la policía política  de robo y de aprovecharse de una anciana  que en días recientes sufrió una isquemia cerebral.
¨Esta bueno ya de abusos y de violaciones a los derechos humanos¨. Declaro Bruzon Ávila.

Foto: Leonardo Miguel Bruzon Ávila, presidente del movimiento opositor cubano, 24 de Febrero.

 Por Mario Hechavarria Driggs, periodista Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario