miércoles, 21 de junio de 2017

Derrumbes en la Habana por fuertes lluvias

Las  intensas lluvias que azotaron  la capital, los días 17 y 18 del presente mes de junio, provocaron un derrumbe total en el municipio capitalino La Habana Vieja.
El edificio se encontraba ubicado en la calle Bernaza 221, entre Muralla y Teniente Rey.  Las 72 familias que vivían en el  inmueble fueron ubicadas en un albergue del municipio Boyeros. Pero, un total de doce familias  no quieren  mudarse para el citado lugar.
“Trabajo aquí en la Habana Vieja y mis hijos estudian en este municipio. No pienso mudarme para Boyeros. Que me busquen una  vivienda aquí,  en mi municipio”  decía una señora llamada Carmen Delia.
Otro señor, que perdió todas sus propiedades en el derrumbe, afirmaba  que no se mudaría para el albergue de Boyeros, porque  trabaja en el puerto de la Habana.
“Mi nombre es Julio Alberto Castañeda, trabajo en la zona 6 Haiphong, del puerto de la habana y  no me voy para el  albergue de Boyeros”.  
Todos estos damnificados  se mantienen  en la calle Bernaza con sus propiedades, en espera de una ubicación no tan lejana, como la  que  ofertó   la Dirección Municipal de Vivienda.
 De acuerdo a los últimos boletines emitidos por el Centro de Pronósticos del Instituto de  Meteorología, se esperan fuertes aguaceros en el occidente del país para el próximo fin de semana.


por Mario Hechavarria Driggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario