martes, 3 de octubre de 2017

Racionan producto de la bodega

En La Habana los huevos vendidos a 1.10 pesos la unidad venta libre, comenzaron a ofertarse a similar precio pero con la cuota de 5 unidades por consumidor bajo control en la libreta de abastecimientos. La noticia fue confirmada por varios carniceros consultados al respecto.
Los criterios de la población van desde la aprobación al rechazo según los propios intereses:
Una cuenta propista llamado Elio, que trabaja como dulcero dijo: “El negocio se detiene, ahora hay que exigirle a los clientes que traigas sus propios huevos para elaborar los pasteles.”
Otro señor, sin embargo, aprobó la medida: “Así es mejor porque se frena a los revendedores que pregonan el producto por las calles a 2 pesos y más. Cuando llega el huevo se forma tremenda cola y si no lo comprar ese día, al siguiente se acabó y caes en manos de los bandidos.”
No se trata solamente del mencionado alimento básico, desde Ciego de Ávila al centro del país, se confirmó el racionamiento de las galletas y el jabón de baño, algo similar ocurre en otras provincias cubanas.
La medida, de urgencia después del huracán Irma, golpea al creciente sector de cuenta propistas vendedores de alimentos elaborados pues se trata de materias primas para sus ofertas diarias.
Por otra parte un afectado por el fuerte meteoro confirmó que en el caso de los materiales de la construcción, aunque en teoría hay prioridad para quienes sufrieron daños considerables en sus viviendas, la práctica dista mucho de lo prescrito: “Sigue el trapicheo con la arena, el cemento y demás, por cierto, los precios no han cambiado, son los mismos, muy altos para el bolsillo de la mayoría.”
Muchos coinciden en que el estado anda lejos de controlar la especulación, el mercado negro continuará su marcha ascendente y los que tengan dinero seguirán favorecidos en Cuba, negación del proclamado ideal socialista revolucionario.
Teléfono casa: 7 8672465
Móvil: 53 53026064

No hay comentarios:

Publicar un comentario