miércoles, 1 de octubre de 2014

Aumenta el consumo de alcohol.

“El incremento del alcoholismo en la sociedad es uno de los  problemas sociales más graves que tenemos”, palabras  del  doctor  Carlos Batista Gálvez, presidente de “Alcohólicos Anónimos” en  conferencia ofrecida en la tarde del domingo  en  la Iglesia evangélica “Camino en Victoria” del  municipio diez de Octubre.
“Se estima que en nuestro país  de cada diez ciudadanos, cinco son alcohólicos,  de ellos cuatro  no se reconocen como tal, y solamente uno acepta la enfermedad con vista a recuperarse”. “Aunque últimamente la enfermedad se está reportando mucho en las  mujeres, que por  orgullo no reconocen el padecimiento”.
Sobre las causas del alcoholismo el doctor Batista señaló que hasta el momento no existe una causa común, aunque hay  factores que pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo. Quien tiene un padre o una madre alcohólica,  tiene mayores probabilidades de adquirir esta enfermedad.
Otros factores asociados a este padecimiento son la pérdida del trabajo, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir bebidas alcohólicas y  escapismo.

Cada cierto tiempo la policía hace redadas en los parques de la capital, recogiendo a los alcohólicos para trasladarlos  hacia el pabellón La Colonia del Hospital Psiquiátrico, antigua Mazorra. Finalmente ellos regresan al lugar de origen. 

Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario