viernes, 3 de octubre de 2014

Sigue la guerra contra la antena.

Funcionarios  de la empresa de telecomunicaciones (ETECSA)  y patrullas de  la  policía  realizaron   una   búsqueda del ilegal cable de transmisión satelital por todo el municipio de La Habana Vieja.  El operativo comenzó en la mañana del jueves  y  se extendió hasta  tarde en la noche.
En la  calle Teniente Rey# 106, entre Aguacate y Compostela,  la policía encontró una  parabólica  escondida en  un tanque de agua vacío. La antena  tenía un cable conectado con una extensión de varias  manzanas en la redonda. El propietario de la vivienda  fue conducido esposado,  hacia la unidad territorial de Picota, por este delito puede ser llevado a los tribunales.
José Manuel Díaz Úrgelles, técnico de ETECSA, manifestó que en el citado municipio  hay cientos de personas conectadas  de manera encubierta. “Muchas veces el cable esta tirado por debajo de la calle por lo que  es muy difícil encontrarlo”. “Las personas  se   desconectan   rápidamente, porque siempre está el  aviso de alguien,  que alerta  cuando vamos a  operar para buscar el cable”.
Para conectarse  al ilegal cable hay que pagar veinte pesos convertibles  la  entrada   y  diez pesos  cada mes. Con  este servicio  se puede acceder a los  canales de televisión de la Florida.  Otro servicio es el llamado “paquete semanal” con una cantidad de información de 500 Gigabytes a un terabytes, por el valor de 5 pesos CUC.

El uso de las antenas  parabólicas  está prohibido en Cuba,  este servicio solamente está  destinado para  funcionarios alto nivel del gobierno  y   los hoteles de turismo. 

Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario