viernes, 31 de octubre de 2014

Siguen apareciendo larvas del Aedes.

Focos del peligroso  mosquito Aedes Aegypti transmisor de la fiebre amarilla y  dengue hemorrágico, fueron nuevamente encontrados   en el  llamado consejo Catedral del  municipio la Habana Vieja. Brigadas sanitarias realizan labores de fumigación con el empleo de  una avioneta.
En el  antiguo cine Actualidades se  encontraron gran cantidad de  larvas de Aedes en  una cisterna sin tapa. En la antigua fábrica de tabacos “La Corona” frente al memorial del yate “Granma  habían  larvas en un depósito de agua. Y en el edificio “Bacardi” las  encontraron en  la parte de atrás de una nevera”.
El  Aedes aegypti suele  reproducirse en lugares  donde existe agua estancada y limpia: charcos, recipientes descubiertos y abandonados, neumáticos desechados, etc. El mismo suele picar con más frecuencia al amanecer y al atardecer.
La doctora Sonia  Guzmán del consultorio # 25,  en  la  calle Orrelly  107   dijo,  que en su área  hay once   casos de dengue  entre ellos dos niños. “Los adultos  pasan la enfermedad  en sus casas, en dependencia de su  estado”. “Los niños fueron  ingresados  en el Hospital Pediátrico  Centro Habana”
En opinión de la doctora no basta  solo con fumigar: “Es necesario garantizar la recogida de basura,  tapar  los envases de agua y limpieza de los solares yernos, pues de lo contrario persistirán los focos y las epidemias”. “Ya que en este municipio hay una insalubridad muy grande”.


 Por Mario Hechavarria driggs, periodista independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario