miércoles, 1 de octubre de 2014

Maltratan a vendedor discapacitado

 Funcionarios de la Oficina tributaria del Poder Popular (ONAT),   maltrataron  a un  impedido  físico que vendía  baratijas en el capitalino Bulevar de San Rafael.
Los hechos ocurrieron en horas del mediodía  del martes  cuando los    inspectores  intentaron decomisar una jaba que contenía   espejuelos para  protección solar, que el  minusválido Guillermo Mustelier Duran, vendía por el citadino  lugar.
Los funcionarios ejercieron la fuerza para quitarle la mercancía pero Guillermo se  aferró a su silla de ruedas apretando contra su pecho la jaba. La población al ver el forcejeo y los golpes comenzó a  gritar abusadores  e hijos de P...
Al llegar el  auto patrullero No 345,  los inspectores trataron de justificar su modo de actuar, manifestando que el minusválido era un delincuente. Pero varios  ciudadanos  presentes en el lugar  negaron lo que se decía y se   ofrecieron  para denunciar a  los funcionarios por  abuso de poder y maltrato físico. El impedido físico presentaba   moretones en la cara  y en los brazos. Por este motivo  fue llevado para el cuerpo de guardia del policlínico Antonio Guiteras.  
Los inspectores implicados fueron conducidos hacia la unidad territorial de  Zanja para, según la policía, levantarles  un acta por alteración del orden y maltrato a un impedido físico.
“Estas personas tienen autorización legal para vender cualquier tipo de artículos, siempre que justifiquen su procedencia”, dijo un patrullero. “No hay razón para que ocurran estas cosas y se altere el orden público”.

 Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario