miércoles, 30 de julio de 2014

Ser musulmán en Cuba.

Por segundo año consecutivo la seguridad del estado arrestó a  un musulmán,   acusándolo de pintar carteles contra el gobierno cubano en  el mes del Ramadán.
Lázaro Fresneda Fernández religioso suní,  denuncia   que la policía política utiliza el acoso y la mentira  para meterlo preso.  Ahora lo    acusan  de escribir consignas contrarrevolucionarias  en las paredes del poblado  Alamar  ubicado en el municipio capitalino  La Habana del Este.
¨ El año pasado me acusaron  de intentos de sabotaje en el sagrado mes del Ramadán¨. ¨Ahora  me acusan de estar pintando   consignas contra los poderes del estado¨.  ¨Yo creo que lo más  les molesta es que mi vida cambio, desde que me convertí al Islam¨, afirma el señor Fresneda. ¨ ¨Soy un hombre de paz y no me gusta la injusticia ¨.
 Él estuvo detenido  varias horas en la unidad territorial de Alamar, donde le tomaron las huellas dactilares y realizaron fotos de su rostro. En esa unidad fue amenazado con los tribunales y  condenarlo a  cinco años de privación de libertad por propaganda enemiga.
Un oficial de la seguridad del estado  llamado Esteban   lo acusa  de ser miembro de una organización contrarrevolucionaria dirigida por  Ángel Moya, esposo de Bertha Soler  líder del movimiento de mujeres ¨Damas de Blanco¨.
¨Yo respeto mucho mi religión eso  no lo entiende la seguridad del estado cubano, el Islam es una religión de paz. No pongo carteles ni incito a la violencia, al contrario rezo mucho por el bienestar de mi pueblo.  Concluye Lázaro Fresneda Fernández.


Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario