viernes, 3 de octubre de 2014

El mal estado de las aceras y calles de la capital

Debido al  mal estado de las  aceras y avenidas del municipio capitalino La Habana Vieja se  producen a diario  accidentes en la población, principalmente en los ancianos. Afirmaciones  de la doctora Grisel Luisa Martínez Sarria especialista  en ortopedia del Hospital “Fructuoso Rodríguez”.
“Al Fructuoso  nos llegan a diario con  una luxación en el tobillo o  cadera rota  por haberse caído en la calle  o  por meter el pie en un registro abierto”. “Cuando tu preguntas donde ocurrió el hecho  te dicen que en la Habana Vieja”.  Afirma la doctora.
Estos  accidentes generalmente ocurren en la mañana, cuando  la gente sale apurada para el trabajo y no se fija  por donde caminan. Los más vulnerables son los ancianos  que para ayudar en su casa van a buscar los mandados en horas tempranas.
En la Habana Vieja se realizan  desde hace un año,  trabajos en soterrado eléctrico y en las conductoras de agua potable y albañales. Muchas veces los obreros por descuido dejan  un registro abierto o  no ponen vías de acceso en las zanjas para que se pueda pasar sin peligro.

  
Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario