miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cierran escuela por tupición

Inspectores  de Salud Pública ordenaron cerrar   temporalmente  la escuela primaria Oscar Lucero de la Habana Vieja  por roturas  en las  conductoras  de aguas residuales. Los  baños y  comedor  del centro escolar están inundados de hece fecales, impregnando el ambiente de pestilencia y peligro de enfermedades. Los alumnos fueron  ubicados en otras  escuelas del municipio.
El maestro  Pablo Nelson Morales  dijo a la prensa independiente  que en la Habana Vieja  hay un brote de diarrea  acompañada de  fiebre y vomitos.La mayoría de los afectados  son  niños en edad escolar.
“Todas las escuelas  necesitan  reparar los baños, pero  en  estos momentos  los arreglos  no se pueden realizar   porque el municipio de Educación dice no tener  los  recursos para hacerlo”. “Sin embargo  para arreglar un hotel o centro comercial  aparece el dinero”, precisó Pablo Nelson.
Las aguas residuales  está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.


Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario