miércoles, 3 de diciembre de 2014

Golpean a prisionero político

El preso político Carlos Manuel Figueroa Álvarez, líder  del movimiento juvenil  “La Antorcha Martiana”  fue golpeado  por un militar de "Valle Grande", prisión ubicada en el municipio La Lisa. Denunció  Santiago Roberto Montes de Oca Rodríguez, presidente en funciones de la citada organización  
 “El martes primero de diciembre   tuve  acompañé a la   mama de Carlos,  la señora Irma Morales  Álvarez, a la prision .     “Ella se asustó mucho cuando  vio a su hijo con el rostro  hinchado, adolorido  y con  falta de aire”. Relata Santiago Montes de Oca.
“Carlos Manuel nos dijo  que un funcionario de orden interior (FOI)  llamado  Maceo lo golpeo porque no quiso participar en una actividad política. Debido a los golpes el   comenzo a  gritar ¡vivan los derechos humanos! y ¡Abajo la dictadura! 
Siendo enviado hacia una  celda de castigo, donde estuvo quince dias encerrado.   
  Carlos Manuel Figueroa Álvarez fue condenado a tres años de prisión  por gritar consignas contra la revolución. Su  organización “Antorcha Martiana”  sigue  realizando actos de   protestas  en las  calles y parques de la capital.
Por su parte Santiago Roberto Montes de Oca dijo que fue citado para “La Lima”, centro penitenciario   ubicado  en el municipio capitalino de Guanabacoa. Allí  comenzar a extinguir  una sanción de  dos años por desacato y alteración al orden público. De no  presentarse  se emitirá una orden de captura, le dijo la seguridad del estado.

Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario