miércoles, 13 de enero de 2016

Negativa a legalizar iglesia

Desde su fundación  en el año 2007, la Iglesia de la Nueva Jerusalén  ha presentado cada año la solicitud de inscripción en el registro de asociaciones del Ministerio de Justicia, cumpliendo los requisitos exigidos por la ley.
El pastor Guillermo Fernández, presidente de la mencionada  iglesia, dice  que las autoridades  nunca le han dado una respuesta a su pedido.
“Le escribí una carta a la señora Caridad Diego, directora de la Oficina de Asuntos Religiosos del Consejo de Estado, pidiéndole una entrevista, con el fin de que nos ayudara  a legalizar nuestra iglesia.
“Sin embargo la  respuesta que siempre recibimos, es que no tenemos reconocimiento jurídico y por qué lo tanto nuestra iglesia no estaba  autorizada  para trabajar en Cuba.
Afirma  Guillermo, que para el gobierno es fácil mantener una iglesia fuera de la ley pues  de esa forma la puede  neutralizar.
“Es por eso que hacemos  esta denuncia, para que la opinión pública nacional e internacional  vea que en Cuba  no hay libertad religiosa”.
“Nos estamos reuniendo en una  casa del municipio San Miguel del Padrón, donde estudiamos la palabra de Dios  todos los domingos a partir de las escrituras de nuestro fundador, Emmanuel Swedenborg.
Emmanuel Swedenborg (1688-1772) fue un científico sueco el cual afirmó que en el año  1743  tuvo una aparición de Dios. El cual le ordenó escribir los secretos que le fueran revelados.

Por Mario Hechavarria Driggs


No hay comentarios:

Publicar un comentario