miércoles, 21 de enero de 2015

Aguas contaminadas en esquina Habanera

Aguas albañales vierten por una alcantarilla de la calle  San Rafael y Barcelona  del  municipio capitalino  Centro Habana,   haciendo  imposible el tránsito por el lugar, impregnando el ambiente de mal olor.
Rosa  María Carvajal, dependiente de  la  cafetería “La Calesa” en el citado lugar, aseguró que la empresa de acueductos y alcantarillados, ha destupido la fosa dos veces en lo que va de año. “Al parecer el problema es más serio de lo que pensamos, porque siempre se desborda”, piensa Rosa.
Carlos García  trabajador del teatro  “García Lorca”, comentó que  ya en la zona  abundan los  mosquitos, ratones y   cucarachas, poniendo  a los habitantes de la zona en riesgo de contraer enfermedades.
“Aquí vino un  jefe del departamento Higiene y Epidemiologia del municipio, doctor Raúl Orozco y  aseguró que todo se iba resolver muy pronto.  Eso fue hace quince días,  todavía estamos esperando a los obreros para que rompan la calle y vean el problema”. Dice Carlos “Mientras tanto las heces fecales seguirán saliendo a la superficie”.


 Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario