miércoles, 14 de enero de 2015

La biblioteca Máximo Gómez de la capital

En lamentable  estado constructivo se encuentra  la Biblioteca  Máximo Gómez en la calle Prado# 205, municipio  La Habana Vieja.  Sus  salones están mal alumbrados con  los   muebles deteriorados. El techo tiene filtraciones con goteras hacia  la sala de lectura. Los baños cerrados por tupición, a pesar de tener  una asistencia de público importante. 
La mayoría de los  trabajadores consideran que este centro    deberá cerrar  y  someterse  a una esmerada reparación. De no hacerlo se dañaran  los libros por el alto grado de  humedad  que acumula  el lugar.
En su centro  informático hay  un acceso limitado al internet. El cliente que quiera realizar  una búsqueda especializada, deberá presentar su carnet de identidad y carta de centro de trabajo,   solicitando el   permiso  a la  licenciada Katiuska Morales, directora del centro.  Si ella  autoriza, entonces se tendrá acceso a la información requerida.
La Máximo Gómez   tiene un fondo bibliográfico de 40 500 ejemplares de ellos 3000 de temática infantil con  un centro  de informática con dos computadoras. La biblioteca  recibe  unos  mil usuarios mensuales y realiza  actividades de  instrucción en los centros escolares del citado municipio.



 Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario