miércoles, 21 de enero de 2015

Candidatos por el Cambio

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, expone:

1.   Observa con atención la presentación pública de la Comisión Nacional Electoral (CNE) a partir del 6 de enero de 2015.  Además de la conformación de las comisiones provinciales y municipales.  

2.   Toma nota del discurso de juramentación del Presidente de la Comisión, Alina Balseiro Gutiérrez, donde expreso: “que su desempeño se caracterizara por su imparcialidad, transparencia, veracidad y puntualidad de la información que brinde”.

3.   Apunta, que como tal, y al ser conformada la CNE, solo por miembros del Partido Comunista de Cuba, la percepción de imparcialidad puede ser puesta en duda, además de la transparencia, veracidad y puntualidad.

4.   Sugiere que en el periodo inmediato a esta declaración, y antes de las elecciones, revalore la conformación de esta CNE, en favor de toda la masa de votantes.  Incluyendo a actores y juristas independientes.

5.   Mientras tanto, candidatos por el Cambio, en defensa de su masa de electores, impugnara la actual CNE, ante las autoridades competentes. 

6.   Se reserva el derecho a tomar todas las medidas pertinentes dentro del marco de la constitución, que permitan proteger el voto de la ciudadanía.

       Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. CONTROLAR LAS ELECCIONES CASTRISTAS ES COMPLEJO | No sé ni qué decirte, Mario. La constitución cubana no reconoce sino al Partido Comunista. A quienes no sean miembros de ese partido -personas sin partido* y miembros de otros partidos- tienen derecho CONSTITUCIONAL a eliminarlos como a moscas alrededor de la carne putrefacta. El asunto es serio y delicado. La Guerra Civil (Guerra de Secesión) les costó a los norteamericanos más de 600 mil víctimas. Rusia acaba de anexarse a Crimea (algo parecido a Isla de Pinos) para que allí queden establecidos y protegidos los comunistas ucranianos. En Indonesia en 1966 el General Suharto derrocó al Presidente comunista Sukarno y en el evento fueron asesinados más de 100 mil comunistas indonesios. Fidel Castro les advirtió a los comunistas cubanos recordándole el dato en el 2010 (Ya antes había hecho algo similar durante los 90’s en mensaje secreto a militantes comunistas y extranjeros apadrinados por el castrismo). Jamás en la Historia cubana ha ocurrido algún evento histórico tan radical o de las dimensiones de alguno de los que mencioné antes. (*Los sin-partido integran el 76.9 por ciento de la población electoral cubana). | Blas Anaya, Historiador - Experto en Asuntos Cubanos.

    ResponderEliminar