miércoles, 14 de enero de 2015

La policía arresta a los minusválidos del Boulevard

La policía  arrestó a los minusválidos  que se encontraban en el Boulevard de San Rafael vendiendo espejuelos para el sol. Los agentes del orden utilizaron un camión chapa 205 y dos  autos patrulleros  para cargarlos  con  sus sillas de ruedas y quitarles  los espejuelos.
 El hecho ocurrió en la tarde del viernes  en presencia  de la ciudadanía  la cual profirió gritos de ¡abusadores!, ¡esto es una  injusticia!  Motivando  que las autoridades pidieran  más apoyo policial. Varios ciudadanos fueron detenidos junto con los impedidos.
En el lugar  estaban presentes  los  funcionarios  de la Oficina Nacional Tributaria, ONAT.  Uno de estos llamado Nivaldo  Linares Ramos  manifestó  que en esa calle estaba prohibido  vender por su cercanía al Capitolio Nacional, futura sede del parlamento cubano.
Se conoce que  los  detenidos   fueron llevados hacia la unidad territorial de Dragones donde les  impusieron multas de 1500 pesos moneda nacional, más  el decomiso de su  mercancía.
 Carmen Delia Guzmán  manifestó a la prensa independiente  que si no les devuelven  la mercancía, como les prometió las autoridades, ellos  se presentaran en  sus sillas de ruedas ante las Oficinas del Consejo de Estado, en la Plaza de la Revolución, la próxima semana.

 Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente





No hay comentarios:

Publicar un comentario