viernes, 30 de enero de 2015

Culto de oración por los presos políticos

Cristianos de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular  se reunieron en la tarde del jueves 29 de Enero,  para rezar por los presos políticos cubanos y la paz mundial.
El culto de oración se realizó en una  vivienda ubicada en la calle Séptima e Ignacio Castro del Reparto Nueva Aurora, municipio capitalino Boyeros. La actividad  fue presidida por el pastor  Nelson Páez  Domínguez  y  el diacono Julio Martínez Aspida.  
 Asistieron unas treinta personas,  entre  ellas  el Movimiento Ciudadanas por la Democracia, activistas de los derechos humanos y familiares de presos políticos.
En su prédica el  pastor Páez orientó que era un mandato bíblico orar por los presos, los   gobernantes y la paz mundial  para tener la conciencia limpia ante Dios.
Por su parte la señora Mirtha Martínez Suarez, dueña de la vivienda, manifestó que en la mañana  recibió una llamada telefónica sin identificar, amenazándola,  “que si realizaba el culto de oración, iban a meter  presos a  los participantes”. Los  reunidos en oración  restaron  importancia a las  “amenazas del diablo”. Pero no  permitieron tomar fotos del evento.
La Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular, es una denominación cristiana evangélica fundada en 1927 por la canadiense Aimé Semple McPherson.  Se estima que tiene  12 millones de miembros en más de 150 países.
Aunque  no tiene el reconocimiento del  estado cubano, la  Iglesia se mantiene del sostenimiento económico de los fieles, realizando  actividades pastorales en las llamadas casas culto de la capital.

 Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente




No hay comentarios:

Publicar un comentario